Zeolite Healthy life

Salud es Vida

Micronized Zeolite The Perfect Mineral

(Clinoptilolite)

thumb large
170g bottle of micronized Zeolite.
thumb large
Label in English.
thumb large
Label in Spanish.

(Chabazite) Micronized Zeolite The Perfect Mineral

thumb large
170g bottle of micronized Zeolite.
thumb large
Label in English.
thumb large
Label in Spanish.

¿Qué es la Zeolita?

chabizate-rock

Es un mineral (clinoptilolita) volcánico formado de forma natural a partir de cenizas y agua de mar, que también está presente en los pliegues de la región andina. Antiguamente se utiliza ampliamente en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural que promete salud y bienestar orgánico. Actualmente se encuentra también muy utilizado industrialmente para la purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, fertilización agrícola y como suplemento mineral en la alimentación animal.

Su estructura cristalina se forma por tetraedros que conducen a una red tridimensional, en el que cada átomo de oxígeno se comparte entre dos átomos de silicio (tectosilicatos). Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, haciendo un verdadero tamiz molecular de zeolita.

structure-zeolite

Estructura de la super-jaula de la zeolita.
Las posiciones de los cationes son
identificado como tipos I, II, y III.
For more information clik here.

structure-zeolite

Las cargas de Mulliken en las unidades
electrónicas para metanol adsorbidos
en el anillo 8 de la estructura de la zeolita.
Para más información haga clic aquí.


¿Qué hace la zeolita en el cuerpo?

En modo inocuo, la zeolitaen solución acuosa, permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes.

La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.

La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino).

El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil). Esto explica que la zeolita pueda quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas.

Siendo la zeolita un aluminosilicato, vale aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual no pueden pasar al organismo (aluminio no intercambiable) y en cambio pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.

La zeolita es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío.

Tipos de zeolita

Las zeolitas son minerales naturales que se extraen de las minas en muchas partes del mundo, la mayoría de las zeolitas utilizadas comercialmente son producidos sintéticamente. En el desarrollo de aplicaciones para las zeolitas, es importante recordar que no todos estos minerales son los mismos.

Hay cerca de 50 diferentes tipos de zeolitas (clinoptilolita, chabacita, phillipsita, mordenita, etc) con diferentes propiedades físicas y químicas. La estructura cristalina y la composición química son unas de las principales diferencias. La densidad de partículas, la selectividad de cationes, tamaño de poro molecular, y la fuerza sólo son algunas de las propiedades que se pueden cambiar, dependiendo de la zeolita en cuestión. Es importante conocer el tipo específico de una zeolita se utiliza con el fin de asegurar que es apropiado para las necesidades de uno.

Leer más: http://www.lenntech.pl/zeolites-structure-types.htm#ixzz2vuXHc8tR

No nos hacemos responsables de la información publicada en los sitios web de terceros.

Chabazite

Clinoptilolite

zeolite

Phillipsite

Mordenite